Ir al contenido principal

Emiliano




 
hay un bar en alem y perú,
con recuerdos de ensueño
de sobra

no nos une el amor
sino Emiliano
será por eso que siempre tenemos
sal en las manos


Emiliano amo tus cuadros y tus neones viejos en las paredes
Emiliano amo tus mesas de madera y fórmica y tus sillas de metal
Emiliano amo entrar y sentir que estoy en 1994
Emiliano sólo tenía un año en 1994, por suerte sé que teníamos un techo y un 3CV modelo ‘84,  pero en las fotos nadie se ve derrotado, triste o con resaca, no recuerdo nada, pero aún así…
Emiliano soy cliente orgulloso desde 2012
Emiliano te estoy escribiendo un poema
Emiliano tu tevé de tubo modelo 2003 sentado sobre la mesa pasando los partidos del mundial y las noticias sobre la ley de IVE
Emiliano que bien espantás a los  fundamentalistas de la pinta
Emiliano tu gloria sólo la iguala doña Nilda en calle Juan Molina
Emiliano tu maní nunca es suficiente pero gracias por traer siempre más
Emiliano tu pizza de fugazza me dio acidez por la cebolla rancia pero yo te amo igual
Emiliano vos nos acogiste cuando la universidad nos quiso tragar
Emiliano sos más inclusivo que la universidad
Emiliano los profesores quizá no junan mi cara pero cada vez que entro acá la chica que trabaja de noche llega con vasos, un plato de maní y dice “Imperial rubia ¿no?”
Emiliano poné en blanco a esa chica, tiene una paciencia de oro, una vez nos soportó relatar el match de MMA del año: Adorno vs. Lukács y apenas si nos pidió que no gritemos tanto.

Emiliano birra y pizza a menos de 100 pe x cabeza
Emiliano gracias por retrasar el aumento de la cerveza
Emiliano tiemblo de ver como sube la nafta en vivo en la ESSO al otro lado de la calle, pero estar adentro tuyo me tranquiliza
Emiliano no sentís nada al ver a los hermanitos que pasan a vender medias y colitas para el pelo? y al señor de las rejillas y las bolsas? Que me decís de la chica de noroeste, Rosario creo que se llama, que es mamá y se quedó sin trabajo?
Emiliano no te preocupa Miguel el que paraba en la uni? Aunque sea quiero saber si estuvo a resguardo en invierno y si tiene pilas para la radio
Emiliano te juro que hoy íbamos a ir después de la asamblea pero terminamos tomando una escuela
Emiliano en que otro lugar podríamos escribir rap dadaísta a partir de fragmentos de Balzac
Emiliano vine a intentar no pensar que no voy a ser el próximo Allen Ginsberg o Gregory Corso
Emiliano acá pensé mis mejores versos
Emiliano sólo anoté los versos malos en el colectivo
Emiliano como esperás que recuerde mis versos si estoy borracho y tus servilletas de papel plástico no sirven para escribir
Emiliano no sé cómo sobrevivís a base de dos viejos fijos y un puñado de estudiantes de humanidades
Emiliano si lavas plata o vendes merluza yo no te voy a juzgar
Emiliano sos un antro muy noble, sos el aguantadero más hermoso que conocí en mi vida

Emiliano cuando Trump y Kim Jong-un empiecen la guerra atómica seguirás en pie?
Emiliano en las películas yankees cuando muestran los mapas de catástrofes argentina siempre es el país menos afectado, por descarte o por olvido
Emiliano tranquilo, estamos bien
Emiliano puedo por las dudas pasar la guerra atómica en tu sótano?
Emiliano si la guerra atómica no llega puedo vivir en tu sótano? sería más feliz que en mi casa
Emiliano mi casa será más linda pero acá la gente cansada, frustrada y rota al menos se divierte con cerveza y tus enganchados de reggaetón de los early-2000 y lo mejor del rock nacional de los 80’s-90’s
Emiliano si me dejas vivir en el sótano prometo alimentar y peinar a las ratas, les daré nombres, Marta, Elda, Nidia, Viviana, Patricia…
Emiliano adiestraré a las cucarachas crocantes para que no salten al maní
Emiliano prometo vivir de papas fritas viejas hinchadas de aceite y kétchup fluorescente

Emiliano amo tus sillas plegables ajadas y remendadas y tus mesas de madera con tablas que se mueven
Emiliano sentarme en tu vereda al sol y una botella marrón en telgopor mirando cómo la gente pasa en auto llevándose el tiempo, es para mí como estar enamorado, pero mejor
Emiliano que bien muere la tarde desde tu puerta
Emiliano quiero sentarme para siempre en tu vereda en diciembre
Emiliano nunca me romperías el corazón, no?
Emiliano quise festejar mis 25 con vos pero estabas cerrado por reformas
Emiliano no te preocupes, no estoy enojado, solo me diste un susto muy grande, como esa vez que se cortó la luz y abriste más tarde
Emiliano te confieso no te esperé, fui a EPA ese día, ojalá algún día puedas perdonarme
Emiliano ninguno de tus mozos me va a decir “brodeeer”
Emiliano siempre que paso miro por la ventana porque siempre hay alguien conocido en Emiliano, y si no, porque sí
Emiliano ojalá no cierres nunca
Emiliano si algún día cerraras, la boca se me haga a un lado, ojalá tenga suficiente plata para comprarte y mantenerte con vida
Emiliano si no llueve el domingo caigo
Emiliano estoy arrastrando mi culo viejo, ebrio y perdido a tu silla plegable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

a ver si llueve

veredas quebradas sábado siete y media de tarde a la santiagueña ni un alma el culo húmedo chancleteo fácil diez años con la huella grabada de unos pies ásperos la rodilla izquierda porta cicatriz negra curada al sol viejo en cuero manguereando yuyos entre baldosas charcos de chaparrón barro seco en febrero calle cuesta arriba las casas de cincuenta sesenta setenta o cheta baldosas de motivos geométricos, trepadas de musgo sobre fuentecitas leonas pintura descascarada en torno a mosaicos la virgen de Luján o la ola de Kanagawa algún mural de las Malvinas chancleteo chancleteo cartel desevende cartel desevende nadie alquila pocos compran la estación se quemó justo tarde se acordaron de llamar los durmientes no se quemaron se los habían llevado trenza de pasto seco alambre de púa y chapa semblante erguido tira con FAL y perro enfrente despide una pareja

Experimento #2 (Collage. Toma #2)

¡Qué necesidad de la lumpeneada inaugural ! Ya te da clase de massacre, c’est la institución. Bajón, pero ¿me pasa con los lumpenes? Cuidado maleantes de tirar la Eneida. Hacía rato que dice la canción de la suerte que usar la navaja es ficción. Prefiero no evolucionen; ¡y citas online!, ¡EXCLUSIVO PARA NACIONES DE LA CONCHA DE SIEMPRE! Se va para lo del bondi, ¿qué pasa gato? Se me aplastaron los impuestos para pagar lo anterior. No te menstruas mucho, te contagiaste de un servicio de Disney World. - ¿Y las armas?- , decía la musa en la moto, - ¿DÓNDE ESTÁN? - . Igual logre abrir mi mermelada, será la nostalgia que acá tiene algo. Mal usada la esencia de las frases. Y te fui. Tonta la que me da su pollo. Es triste que no. Pegalo en tu casa, igualmente ya nos fuimos todos. Porque mi cumpleaños hasta morir, no. Si, la invasión de la idea. Y la muerte trepa en la Pampa rebelde. El culto del globo es un riesgo a buscar. Cuando